Suspensión y dirección para automóviles y camiones

¿Estos repuestos son compatibles con tu vehículo? Averígualo ahora.

Piezas de suspensión y dirección para automóviles y camionetas

La forma como tu vehículo se desempeñe en las condiciones del camino dependerá del sistema de suspensión de tu auto. Hay dos propósitos principales de la suspensión del auto. Una, proporciona una mejor conducción y frenado, y dos, alivia el viaje para una conducción más agradable. ¿Cómo funciona un sistema de suspensión? Actúa como un espacio intermedio entre el chasis de tu vehículo y el camino mediante el uso de un complejo sistema de piezas de suspensión, tales como amortiguadores, resortes y componentes de dirección para determinar cómo tus ruedas responden a los cambios de terreno.

Detener los rebotes
Los amortiguadores son los que impide que tus ruedas reboten hacia arriba y hacia abajo. Hay cuatro tipos principales de amortiguadores para elegir según tus necesidades. Los amortiguadores bitubo utilizan cámaras de tubo interior y exterior. La cámara interior contiene el principal suministro de aceite y el pistón, y la cámara exterior contiene aceite extra y espacio adicional cargado con un gas de baja presión. Estos son ideales para la conducción diaria.

Los amortiguadores de monotubo son más compatibles con los terrenos duros y las carreras. A diferencia del bitubo, el monotubo contiene el aceite, el pistón y el gas en un solo tubo. Al igual que los amortiguadores bitubo, los amortiguadores con célula de espuma utilizan el mismo diseño, excepto por la forma en que se almacena el gas. En lugar de flotar libremente, el gas se mantiene en pequeñas cápsulas, manteniéndolo alejado del aceite. Si quieres ajustar la altura y la dureza de tu viaje, los amortiguadores con resortes helicoidales son una gran opción. Los amortiguadores consisten en un amortiguador monotubo de largo recorrido envuelto por un resorte helicoidal.

Resortes de suspensión
Al mencionar los resortes de suspensión se suele pensar en los resortes helicoidales. Observará estos resortes ajustados por encima de las ruedas delanteras y traseras. Aunque los espirales proporcionan una suspensión adecuada para la mayoría de los vehículos, los vehículos más pesados, como los SUV grandes y las camionetas, necesitan un resorte más fuerte.

Las ballestas utilizan una pila de "hojas" gruesas de acero que se doblan y se flexionan a medida que las ruedas atraviesan terrenos irregulares. Este tipo de resorte proporciona la suspensión necesaria para los vehículos más pesados. A diferencia de los resortes helicoidales y las ballestas, las barras de torsión giran para absorber el impacto de los baches, los reductores de velocidad y los terrenos ásperos. Las barras de tensión se encuentran típicamente en los vehículos con suspensión delantera.