Pastillas de guitarra

Pastillas para guitarra

La pastilla para guitarra es una de las partes más esenciales de cualquier guitarra. Junto con la guitarra y el amplificador, las pastillas ayudan a los músicos a conseguir el sonido deseado. Hay muchas pastillas para elegir, y cada músico debe elegir una que complemente su instrumento y su estilo de tocar.

¿Cómo funcionan las pastillas de guitarra?

Las pastillas de guitarra son responsables de capturar las vibraciones sonoras y transformarlas en señales, convirtiéndolas en transductores. Se colocan debajo de las cuerdas de la guitarra y traducen las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas, que luego se hacen audibles a través de amplificadores, mezcladores y altavoces.

¿Cuáles son los principales tipos de pastillas?
  • Bobina simple: estas pastillas magnéticas están fabricadas con una bobina de alambre y piezas de polo magnético. Esto crea un campo magnético que es perturbado por los movimientos de las cuerdas de la guitarra. Estas perturbaciones alteran el flujo de la corriente, que va de la salida de la guitarra al amplificador. Los estilos de bobina simple solo tienen una bobina de alambre. Esta tecnología apareció por primera vez en la década de 1920 y es un sello distintivo de los instrumentos antiguos. En cuanto al tono, estas pastillas magnéticas emiten un sonido brillante y nítido.
  • Pastillas Humbucker: las pastillas Humbucker tienen dos bobinas. Están desfasados entre sí, lo que significa que anulan cualquier interferencia electromagnética creada. Son conocidos por su sonido cálido y espeso.
  • Pastillas piezoeléctricas: estas no utilizan un campo magnético para medir los cambios de vibración. En su lugar, utilizan cristales o tiras de película. Esto da como resultado tonos brillantes y percusivos. Se utilizan a menudo con guitarras acústicas.
¿Cómo deben los guitarristas seleccionar un tipo de pastilla?

Al elegir una pastilla, los guitarristas deben considerar muchos factores. Deberían pensar en el género musical que quieren tocar. Los tonos brillantes y cortantes de los dispositivos de bobina simple son a menudo los preferidos por los músicos de campo, que quieren maximizar el twang. Sin embargo, no solo los utilizan los artistas rurales. Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan también usaban este tipo.

La tonalidad gruesa y cálida asociada con las pastillas Humbucker las hace populares entre los músicos de metal, rock y jazz. Slash y Carlos Santana, por ejemplo, utilizan casi exclusivamente pastillas Humbucker.

No obstante, el género deseado no es el único factor que se debe considerar. Algunos instrumentos se construyen específicamente para ciertas pastillas de guitarra. La mayoría de los Gibson, por ejemplo, utilizan bobinas dobles, mientras que la mayoría de los Fender utilizan bobinas simples. A veces, el cuerpo del instrumento simplemente no está pensado para acomodar bobinas variables.

¿Cuáles son algunos fabricantes de pastillas?

Hay muchas compañías que fabrican pastillas de alta calidad que permiten a los guitarristas lograr una variedad de estilos musicales. Incluyen:

  • Seymour Duncan.
  • DiMarzio.
  • Gibson.
  • Lace.
  • Fender.
  • EMG.
  • Fishman.
  • Bartolini.
  • LR Baggs.

Pastillas para guitarra

Ya sea que estés haciendo una guitarra nueva o renovando una Strat vintage, el tipo de pastilla de guitarra utilizada determina la tonalidad y el carácter general de la música. Este es el componente del instrumento que recoge la música para que se pueda escuchar a medida que fluye a través del amplificador electrónico. Con la variedad de diseños disponibles, los guitarristas pueden experimentar con diferentes estilos de pastillas para lograr el sonido deseado.

¿Existen diferencias entre las pastillas de bobina simple y las pastillas Humbucker?

Estos son los dos tipos principales de pastillas que se encuentran en las guitarras eléctricas. Las pastillas de bobina simple consisten en un imán rodeado por una bobina de alambre de cobre que crea un campo magnético debajo de las cuerdas. A medida que las cuerdas se mueven, se perturba el campo magnético y altera la corriente que viaja a través de las bobinas y hacia la salida, lo que crea el sonido.

Las pastillas Humbucker utilizan los mismos principios básicos, pero consisten en dos imanes de polaridades opuestas, cada uno rodeado de alambre. Eliminan la interferencia o el ruido de fondo subyacente que se encuentra en guitarras con tipos de bobina simple. Mientras que las pastillas Humbucker producen un sonido más potente, sobre todo apreciado por los músicos de rock y metal, las pastillas de bobina simple le dan a la guitarra eléctrica un tono más ligero y nítido.

¿Cuáles son algunas marcas de pastillas de guitarra?

La tecnología detrás de las pastillas de guitarra varía de un fabricante a otro. Compañías como Fender, Seymour Duncan y Gibson tienen sus propios métodos para fabricar instrumentos con números y tipos específicos de pastillas de guitarra eléctrica. A continuación se presentan algunos detalles de estas marcas.

  • Fenderes más conocido por su modelo Stratocaster. El Strat utiliza tres pastillas de bobina simple dispuestas en diferentes ángulos a lo largo del cuerpo del instrumento.
  • Seymour Duncanofrece muchos tipos diferentes de accesorios para guitarra, desde pastillas Humbucker hasta tipos menos comunes de pastillas para guitarra eléctrica.
  • Gibsondiseñó la pastilla Humbucker original, y sus pastillas Burstbucker y Burstbucker Pro imitan al original.
¿Las guitarras acústicas tienen pastillas?

Normalmente, la música de una guitarra acústica proviene de las vibraciones generadas en el hueco en lugar de un sistema electrónico. Sin embargo, hay algunas pastillas de guitarra que se pueden colocar dentro de la guitarra acústica para aumentar el volumen. El tono no se parece completamente a la guitarra eléctrica porque las notas todavía vibran dentro del cuerpo de la guitarra, lo que resulta en un sonido más completo. La adición de una pastilla Humbucker produce un timbre que se asemeja más a la guitarra eléctrica. Algunos fabricantes, incluyendo Fender y Epiphone, ofrecen guitarras acústico-eléctricas que tienen un interruptor incorporado que enciende y apaga las pastillas de guitarra.

¿Cuál es la diferencia entre las pastillas de cerámica y las pastillas Humbucker de alnico?

Estos son dos tipos diferentes del componente magnético de una pastilla Humbucker. Los de tipo alnico consisten en aluminio, níquel y cobalto y dan como resultado un tono musical. Los elementos cerámicos están hechos de óxidos de hierro y tienen un estilo más crujiente que es adecuado para géneros musicales de rock y metal.