Herramientas para Yeso Cartón

Herramientas para placas de yeso

Las herramientas de paneles de yeso correctas pueden ser la diferencia entre un trabajo bien hecho y un lío. Necesitarás más que martillos, clavos y cinta. Elige herramientas hechas especialmente para material de placas de yeso para que la mano de obra sea más rápida y fácil.

¿Qué herramientas están disponibles?

La instalación de placas de yeso es una parte especializada de la construcción que puede afectar todo lo que se utiliza en la construcción de un edificio. Usar las herramientas adecuadas no solo hace que el trabajo sea más fácil y rápido, sino que también puede ayudar a garantizar un trabajo de calidad. Una variedad de herramientas están disponibles para ayudar con pasos específicos involucrados en la tarea de instalar placas de yeso.

Los contratistas profesionales recomiendan que la placa de yeso se instale horizontalmente en lugar de verticalmente, y se recomienda que el panel que se utilice sea lo más largo posible, en lugar de tratar de estimar el tamaño correcto. Esto ayudará a reducir el tiempo dedicado al encintado y al acabado. Los elevadores de laminación con trabas y los carros pueden ayudarte a colocar paneles grandes y pesados. Los bancos plegables sostienen las herramientas y pueden servir de doble función como escaleras de tijera.

Uno de los trabajos más importantes de los paneles de yeso es el correcto encintado. Las herramientas especiales para este trabajo incluyen cajas de acabado plano y mangos, cuchillos de placas de yeso para cinta, cuchillos suavizantes y cuchillos para masilla. Los estrechadores esquineros y rodillos facilitan el importante trabajo de colocar la cinta en la placa de yeso. Los cuchillos de dos caras de interior de esquinas para cinta también están disponibles para permitirte trabajar ambas paredes desde una esquina al mismo tiempo. También es probable que utilices una allanadora para asegurarte de que todas las líneas se aplican de manera recta y uniforme. Un levantador mantiene el panel a un par de pulgadas del suelo para dar paso a la placa base.

Inesperadamente, los zancos son herramientas útiles para las placas de yeso. Te ahorran la molestia de mover una escalera rodante o andamios alrededor de una habitación, te permiten llegar al techo y te ayudan a acceder a lugares como esquinas estrechas que son difíciles de alcanzar con las escaleras. Muchos zancos están hechos de aleación de aluminio de calidad industrial que los hace ligeros pero fuertes.

También necesitarás recipientes para compuesto para juntas y mezcladores de pasta. Las tolvas te ayudan a aplicar la pasta, y los tubos para pasta, los parches, las cuchillas alisadoras y los sacaclavos también son herramientas importantes para este paso. Los rodillos de textura de goma vienen con varios patrones atractivos para un aspecto agradable. Las pistolas de tornillos se aseguran de que los tornillos especiales para placas de yeso se mantengan seguros. Hay varios kits de reparación y reemplazo para tus herramientas, para que uses a medida que trabajas, incluyendo hojas de repuesto y sellos de juntas.

Cuando el trabajo esté casi terminado, necesitarás usar lijadoras, cepillos de textura o herramientas rotatorias. Están disponibles sistemas de lijado completos. Es posible que necesites brocas, pelacables y cortadores de círculos y agujeros. Una sierra te ayuda a cortar agujeros para tuberías y cajas eléctricas. Cuando llegas a los últimos pasos, es el momento de reparar cualquier error, y las pistolas de parches pueden ayudarte a reparar abolladuras y hendiduras.

Otras herramientas útiles disponibles son las siguientes:

  • Latas de aerosol para aplicar pasta de cemento
  • Protecciones para mantener el área de trabajo prolija
  • Escofinas
  • Piezas de repuesto para zancos
  • Cajas de acabado
  • Esponjas
  • Dispensadores de cinta que le permiten poner la cantidad justa de pasta en la cinta

Categorías