Camas con dosel

Buscar por

Camas con dosel

Cuando deseas agregar un punto focal a tu dormitorio, una cama con dosel puede proporcionarte una sensación de lujo. Las camas con dosel a menudo incluyen postes grandes y cortinas que pueden abrirse para bloquear el resto de la habitación.

¿Qué componentes conforman una cama con dosel?

Las camas con dosel cuentan con cinco componentes principales:

  • Marco de la cama:El marco es el componente de soporte que sostiene el colchón y el somier.
  • Postes de la cama:Los postes están conectados a la cabecera y el estribo.
  • Dosel:El dosel es el rectángulo en la parte superior de los postes de la cama que sostiene la cortina.
  • Corona:Este es el punto donde el dosel elevado es más alto.
  • Remates:Los remates son tapas decorativas que a menudo se instalan en los postes de la cama. Se pueden utilizar para evitar que la cortina se deslice. La mayoría de las camas con dosel tienen esta característica.
¿Qué estilos de camas con dosel hay?

Cuando busques una cama con dosel para tu dormitorio, es probable que encuentres una de los dos estilos: tradicional o contemporáneo.

Las camas con dosel tradicionales tienen una estética victoriana. A menudo parecen haber salido de un libro de cuentos o un cuento de fantasía. Algunas de estas camas tienen tallas sofisticadas e intrincadas en los postes del marco y de la cama, mientras que otras tienen un diseño más simplista. El dosel puede tener volantes o pliegues para ayudar a crear la sensación tradicional.

Las camas con dosel que tienen un estilo contemporáneo tienden a ser más simples en su diseño. En algunos casos, pueden tener solamente el marco, los postes y la cubierta, sin un cabecero o estribo.

¿Qué debes tener en cuenta al buscar una cama con dosel?

Al buscar una cama con dosel, debes considerar:

  • Tamaño:Al igual que las camas normales, las camas con dosel vienen en una variedad de tamaños para adaptarse a diferentes tamaños de colchones. Si la cama tiene una cabecera y un estribo, debes asegurarte de que haya suficiente espacio en el dormitorio para que quepa. La altura del techo también debe revisarse, ya que la cubierta necesita espacio para armarse correctamente.
  • Estilo:Si tienes una estética específica para tu dormitorio, es probable que desees una cama que se ajuste al resto de la decoración interior de tu habitación. Las camas con dosel están disponibles en los estilos tradicionales y contemporáneos.
  • Acabado:Si estás buscando una cama con dosel tradicional, el marco y los postes pueden tener un acabado de pintura o manchas. Las camas contemporáneas pueden estar pintadas de colores divertidos, tener detalles en cuero o tela, o presentar un acabado de metal cepillado.

Categorías